Por: Miguel Santamaría  Tras la amenaza de trabajadores del Hospital General, de manifestarse frente al edificio de la secretaría de salud, porque según ellos no les han hecho un pago retroactivo del mes de Mayo a la fecha. Los trabajadores lo difundieron a través de redes sociales, sobre la manifestación La mañana de este […]
" />

Pide salud tranquilidad a sus trabajadores, pagará retroactivo 

 

Por: Miguel Santamaría 

Tras la amenaza de trabajadores del Hospital General, de manifestarse frente al edificio de la secretaría de salud, porque según ellos no les han hecho un pago retroactivo del mes de Mayo a la fecha.

Los trabajadores lo difundieron a través de redes sociales, sobre la manifestación

La mañana de este jueves Gerardo Garza Córdova, director de recursos humanos de la Secretaría de Salud, aseguró que el pago se hará el día viernes junto con la quincena.

“Nos rige México, la Secretaría no tenía el monto específico a incrementar, nos llegó con un pequeño retraso, ya llegó se hizo la cuestión administrativa se solicitó a la secretaría de finanzas, se hace todo el procedimiento por lo cual se va a pagar, pero la buena noticia es que se pagará mañana junto con la nómina, mañana se paga la quincena y se paga el retroactivo”, afirmó.

El funcionario estatal aseguró que con el pago del retroactivo hay un retraso pero el problema derivó de una situación administrativa con la federación pero que este ha sido resuelto por lo que se hará el pago.

Con respecto al pago de aguinaldo dijo que este se hará en la primer quincena del mes de Diciembre tal como lo establece la Ley, por lo que se considera que ese tema les haya generado un problema con los trabajadores de salud en el estado.

“Respecto al aguinaldo ese está en tiempo y forma, todavía no se aplica se va a aplicar en su momento y respecto al retroactivo derivado de una tardanza administrativa, este nos tiene que llegar una orden de México, un oficio donde estipula el porcentaje a incrementar y un tabulador nos regimos por las condiciones general de trabajo donde nos dije México, la secretaría no tenía el monto específico”, dijo.

Dijo que serán unos 55 millones de pesos que serán distribuidos en más de

6 mil trabajadores en todo el estado y en promedio recibirán unos 12 mil pesos cada uno de ellos.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): Tamaulipas


control: esta es la categoria4nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.