Por: Miguel Santamaría El cabildo de Victoria rechazó la propuesta hecha por el gobierno municipal que encabeza Xicoténcatl González Uresti, del proyecto de presupuesto para el años 2020. Los regidores priistas cuestionaron la poca claridad con la que se presentó el documento de apenas tres páginas. El regidor Horaco Reyna dela Garza criticó que […]
" />

Regidores dan la espalda a Xico y no le aprueban presupuesto

 

Por: Miguel Santamaría

El cabildo de Victoria rechazó la propuesta hecha por el gobierno municipal que encabeza Xicoténcatl González Uresti, del proyecto de presupuesto para el años 2020.

Los regidores priistas cuestionaron la poca claridad con la que se presentó el documento de apenas tres páginas.

El regidor Horaco Reyna dela Garza criticó que en el documento se presentaron  destinara más presupuesto para viajes, comidas y asuntos que no se detallan.

“En el capítulo 2210, en productos alimenticios para las personas aprobamos un presupuesto en el 2019 de 2 millones 798 mil pesos, hemos ejercido a Octubre cuatro millones y queremos aprobar cinco millones de pesos”, criticó.

Dijo que más de 400 comidas que  se ha pagado a servidores públicos con cargo al erario público.

Un documento que se hizo solo por inercia y sin el menor interés de mejorar las condiciones del municipio y de los ciudadanos que en el habitan.

No hay registro en la historia moderna del municipio en que un cabildo haya rechazado un proyecto de presupuesto hecho por la administración municipal.

Por ahora se tendrá que hacer un nuevo análisis y hacer la propuesta en una sesión extraordinaria, debido a  que el plazo vence para hacer la entrega del presupuesto ante el Congreso local vence el día de mañana sábado 30 de Noviembre.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): ComunidadPrincipal


control: esta es la categoria14nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.