Por: Miguel Santamaría De las drogas permitidas es el alcoholismo la que más se ha incrementado en los últimos años y de las ilegales es la marihuana la que se incrementa su consumos, así lo dio a conocer quién forma parte de los Centros de Integración Juvenil en Tamaulipas Laura Elena Gaiter Jiménez.   Dijo […]
" />

Marihuana y alcohol las adicciones más comunes

Por: Miguel Santamaría

De las drogas permitidas es el alcoholismo la que más se ha incrementado en los últimos años y de las ilegales es la marihuana la que se incrementa su consumos, así lo dio a conocer quién forma parte de los Centros de Integración Juvenil en Tamaulipas Laura Elena Gaiter Jiménez.

 

Dijo desconocer la estadística Tamaulipas  debido a que en estos centros solo contabilizan los casos que llegan a atenderse, pero según la estadística nacional refiere que así es el comportamiento en el consumo de estas drogas.

 

“Las que están siendo atendidas en el centro principalmente y coincide con la encuesta nacional o con la encuesta nacional también y las encuestas de estudiantes es la marihuana, sigue siendo la droga de mayor consumo dentro de las drogas ilegales sabemos que toda esta política que tiene a nivel nacional pues va a tener un impacto también en el incremento de consumidores” aseguró.

 

Gaiter Jiménez se pronunció a favor de promover la prevención de cualquier tipo de adicción ya sea permitida o que sea consumida de manera ilegal para con ello terminar con el problema que va en ascenso en Tamaulipas y en todo el país.

 

Citó que la estadística nacional refiere que se ha incrementado el consumo de drogas prohibidas y legales en las mujeres pero además son estás las que menos acuden a los centros de rehabilitación para tratar el problema con profesionales.

 

“Los profesionales de la salud le apostamos a la prevención tenemos que seguir informando, haciendo promoción de la salud en prevención haciendo trabajo con los padres de familia,las instituciones tienen que estar estrechamente coordinadas porque se complementa el trabajo de cualquiera de estas y se eficienticen los recursos entonces definitivamente la prevención es el mejor camino”, aseguró.

 

Los Centros de Integración Juvenil es una Asociación Civil (AC), que también se alinea A los programas estatales para atender los problemas de adicción en la sociedad.

 

 

 

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.