Por: Miguel Santamaría En caso de que en las próximas fechas no se definan las reglas de operación y distribución de recursos económicos para los diferentes programas de salud la secretaría, solicitará un préstamo de 200 millones de pesos para hacer las licitaciones con proveedores.   La secretaria de salud en Tamaulipas Gloria de […]
" />

Salud pedirá préstamo para empezar licitaciones de medicamentos

 

Por: Miguel Santamaría

En caso de que en las próximas fechas no se definan las reglas de operación y distribución de recursos económicos para los diferentes programas de salud la secretaría, solicitará un préstamo de 200 millones de pesos para hacer las licitaciones con proveedores.

 

La secretaria de salud en Tamaulipas Gloria de Jesús Molina Gamboa explicó que debido a que la federación no ha hecho llegar las reglas de operación no se sabe cómo se va a distribuir este presupuesto y a que programas se le recortará.

 

“En este momento les puedo decir que para salir a la licitación tenemos suficiencia presupuestal por parte del gobierno del estado de 200 millones de pesos que nos dará en préstamo y lo quiero aclarar así porque una vez que el presupuesto sea autorizado con el recurso nosotros devolveremos al estado esos 200 millones de pesos” aclaró.

 

Molina Gamboa responsabilizó a la federación de traer un atraso importante en la entrega de los recursos y no haber definido reglas de operación para programas que terminó como Seguro Popular y Prospera.

 

Con este préstamo que solicitará al gobierno estatal se garantizan las licitaciones para el primer semestre del año y que no haya problemas en la atención que se ofrece a las personas que están en estos programas de atención médica.

 

“No hay lineamiento, no hay reglas de operación para el ejercicio entonces nosotros estamos en espera de que la federación le acelere el paso porque creo que le ganaron los tiempos, lo que marca la Ley está publicado en el diario oficial de la federación es que el presupuesto no deberá de ser menor con el del año pasado” refirió.

 

La funcionaria estatal negó que vaya haber problemas en el atención de los servicios de salud por falta de presupuesto a principio de año aún cuando la federación tarde en definir las reglas de operación.

 

 

 

 

 

 

 

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.