Por: Miguel Santamaría Luego de que se ha difundido en redes sociales una imagen en la que personas de la tercera edad temen de quedarse sin empleo en las tiendas departamentales por la implementación del programa del retiro de bolsas de plástico.   El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Gilberto Estrella […]
" />

Adultos mayores no se quedarán sin trabajo: SEDUMA

 

Por: Miguel Santamaría

Luego de que se ha difundido en redes sociales una imagen en la que personas de la tercera edad temen de quedarse sin empleo en las tiendas departamentales por la implementación del programa del retiro de bolsas de plástico.

 

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Gilberto Estrella Hernández negó tal aseveración, tras asegurar que no se evitarán las bolsas solo que ahora tendrán la característica de ser biodegradables

 

“Esque hay que diferenciar una cosa es una bolsa de plástico y otra cosa es una bolsa de plástico biodegradable que cumpla con una norma, nosotros no estamos diciendo que no se utilice bolsa de plástico siempre y cuando cumpla con una norma, yo creo que ahí no se está afectando el trabajo de ninguno” refirió.

 

Comentó que a ningún centro comercial se le ha prohibido seguir utilizando material de plástico solo que este debe tener ciertas características para que conmine menos aseguró el funcionario estatal.

 

Dijo que para este programa se trabaja con el Congreso local para determinar o establecer las sanciones para quienes incumplan, hagan caso omiso y sigan utilizando material que afectan al medio ambiente.

 

“Seguimos trabajando para las sanciones eso es algo que ya venimos trabajando, hay que buscar las formas más adecuadas, pero lo importante aquí y lo interesante que ha pasado es que precisamente todas aquellas empresas hoy por hoy daban muchas bolsas de plástico hoy ya están cambiando y una parte es la concientización en la parte e medular que se iba en esa parte del estado”, señaló.

 

Reconoció que es en la zona sur donde el  programa tiene una aceptación importante por parte de las tiendas departamentales así como la población que ha decido tener una mejor conciencia respecto a la utilización de plástico más fácil de biodegradarse.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): ComunidadPrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria14nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.