Por: Miguel Santamaría Es una realidad que empresarios de las diferentes zonas de Tamaulipas abandonaron el estado por el tema de la inseguridad, aunque ahora empiezan a regresar así lo afirmó Josefina Guzmán coordinadora de la mesa de seguridad y justicia. Aseguró que es en la zona sur donde se puede observar este fenómeno […]
" />

Regresan empresarios que se fueron, pero no a Victoria

 

Por: Miguel Santamaría

Es una realidad que empresarios de las diferentes zonas de Tamaulipas abandonaron el estado por el tema de la inseguridad, aunque ahora empiezan a regresar así lo afirmó Josefina Guzmán coordinadora de la mesa de seguridad y justicia.

Aseguró que es en la zona sur donde se puede observar este fenómeno de retorno con una mayor incidencia sin embargo en la zona centro este retorno ha sido a cuenta gotas aunque los factores son diferentes, es por la situación económica complicada que hay en el estado y en el país.

” En Tampico, tiene registrada la mesa de seguridad, tiene registrado el regreso de muchísimos a la zona sur, el tema de Victoria todavía sigue siendo complicado porque no nada más es un tema de seguridad si no que tiene que ver con la situación económica de los ciudadanos por eso los empresarios no solo se fueron por el tema de la inseguridad si no porque buscaron otras fuentes de empleo”, comentó.

Aseguró que el caso de Victoria es complicado el tema del cierre de establecimientos debido a que la ciudad es vendedora de servicios en su gran mayoría y una ciudad burocrática y al haber recortes presupuestales la economía local se detiene.

No hay un estimado de cuántos negocios han cerrado por esta situación sin embargo es una realidad que son pocos los empresarios que dejaron de invertir en el centro del estado en particular en Victoria.

“Creo que algunos de los recortes que se han dado en la administración pública federal y estatal y municipal, afectó mucho el desempleo en dependencias federales estatales y municipales han ido afectando la situación económica de la ciudad” insistió.

Dijo desconocer hacia dónde emigran los empresarios, adelantó que para el próximo año será aún más complicado, ya no por el tema de la inseguridad si no por la situación económica que priva en el país.

 

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): ComunidadPrincipal


control: esta es la categoria14nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.