Por: Miguel Santamaría Los presidentes municipales deben poner de su parte para coordinarse con la federación y atender el tema de la inseguridad en los delitos del fuero común, así lo pidió el súper delegado del gobierno federal José Ramón Gómez Leal. Reconoció que hay algunos munícipes que no han asistido a las mesas […]
" />

Alcaldes sin interés en mesas de seguridad

 

Por: Miguel Santamaría

Los presidentes municipales deben poner de su parte para coordinarse con la federación y atender el tema de la inseguridad en los delitos del fuero común, así lo pidió el súper delegado del gobierno federal José Ramón Gómez Leal.

Reconoció que hay algunos munícipes que no han asistido a las mesas de seguridad para exponer la problemática en los pueblos que gobiernan enviando un mensaje que no les interesa el tema de la inseguridad, es el caso de Reynosa y Victoria.

“Qué asuman su responsabilidad, que la asuman, si no para qué quieren ser alcaldes no entiendo el motivo de querer estar en una alcaldía si saben que la prioridad es la seguridad y que no se laven las manos diciendo que no les corresponde, si les corresponde, si les corresponde el delito del fuero común, que del robo, el asalto, la extorsión, todo eso les corresponde a ellos”, sentenció.

Dijo que en estas mesas de seguridad se abordan los temas de incidencia delictiva y se buscan alternativas para disminuirlos con los elementos que tiene la federación a si cargo para proteger a la sociedad.

Se comprometió a que en fecha próxima dará a conocer la lista de los presidentes que no han asistido a estas reuniones que se realizan en las diferentes regiones.

“Lo que yo haré próximamente es que a los medios de comunicación les daré una listas de los alcaldes que no están asistiendo a las juntas de seguridad para que también sepa la ciudadanía porque quién debe de reportar inmediatamente cuando hay un delito del fuero común es la autoridad local, pues Reynosa y Victoria no están participando pero mejor les doy la asistencia para que sepan” se comprometió.

Gómez Leal dijo que los municipios deben pensar en la creación de sus cuerpos policiales locales para atender los problemas del fuero común y con ello disminuir el índice delictivo.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.