Por: Redacción Sigue la incertidumbre para los ex trabajadores del Seguro Popular Todo es extraoficial, no se tiene dato de cuales serán los nuevos salarios en caso de poder ser recontratados. Cd. Victoria, Tam. – En Reunión que se llevó a cabo en el auditorio del Hospital Infantil de Tamaulipas, la Secretaria de Salud Gloria […]
" />

No tenemos absolutamente nada: Secretaria de Salud acerca del INSABI

Por: Redacción

  • Sigue la incertidumbre para los ex trabajadores del Seguro Popular
  • Todo es extraoficial, no se tiene dato de cuales serán los nuevos salarios en caso de poder ser recontratados.

Cd. Victoria, Tam. – En Reunión que se llevó a cabo en el auditorio del Hospital Infantil de Tamaulipas, la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa comunicó a los ex trabajadores del Seguro Popular que aún no hay reglas de operación del Insabi, ni un techo presupuestal, ni una fecha para su posible recontratación.

La secretaria de salud se comprometió a que en cuanto le hagan llegar mas información y tenga ya claro cuantas vacantes y cuanto personal va a requerir se los hará saber para quien esté dispuesto a recontratarse con las nuevas reglas y nuevos sueldos que todavía no sabe manejará el Insabi.

Lo que si dejo claro es que de emplearse será para reforzar el servicio de primer nivel que es en los centros de salud donde se requiera, fungiendo como promotores de salud y médicos.

” Si ya escucharon ustedes  en las redes, pues ya hay muchas inquietudes en  muchos hospitales en donde están cobrando los servicios y entonces se está haciendo un caos por falta de definición”.

En cuanto a Tamaulipas mencionó que por orden del gobernador, se sigue brindando  la atención médica, apegandose a los lineamientos que marcaba el seguro popular, ya que aún no se cuenta con un presupuesto ni reglas de operación para iniciar con el Insabi.

A la pregunta de si se respetaría la localidad  donde  se estaba laborando, para ser recontratado ahí mismo, la secretaria de salud respondió: “no se trata de afectarlos pero no creo tener muchas alternativas…los municipios más grandes están cubiertos”. Tendrán que irse a los centros de salud y donde se requiera”.

“la idea es acatar las instrucciones, ocupar a la mayoría de ustedes en el presupuesto, esperar las reglas de operación que no han salido y los techos presupuestales para saber cuanto dinero hay para poder contratar a la mayoría de ustedes”.

Cabe mencionar que a la reunión acudieron algunos ex trabajadores de todo el estado, los que pudieron costear el gasto del viaje a pesar de ahora no contar con un sustento económico ya que al ser despedidos tampoco obtuvieron una liquidación por el tiempo laborado.

 

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.