Por: Miguel Santamaría Las agresiones en contra de elementos de las fuerzas castrenses nos serán suficientes para que los elementos renuncien a formar parte de estás así lo consideró el comandante de la octava zona militar en Tamaulipas Carlos Arturo Plancardo Escudero. Reconoció que la formación militar les forja una cultura de compromiso con […]
" />

Agresiones a personal militar no los hace desistir, ni renunciar

 

Por: Miguel Santamaría

Las agresiones en contra de elementos de las fuerzas castrenses nos serán suficientes para que los elementos renuncien a formar parte de estás así lo consideró el comandante de la octava zona militar en Tamaulipas Carlos Arturo Plancardo Escudero.

Reconoció que la formación militar les forja una cultura de compromiso con la sociedad a la que defienden aún cuando hay problemas serios de inseguridad con los grupos delictivos que operan en el estado.

“No, nuestra moral, de nuestro personal aquí en Tamaulipas es alta, están conscientes de su trabajo y lo hacen con verdadera convicción”.

Reconoció que se han presentado algunos enfrentamientos sobre todo en municipios de la franja fronteriza norte del estado en donde han perdido la vida algunos de estos elementos.

No quiso dar una cifra de cuántos elementos militares han perecido en estos enfrentamientos, sin embargo comentó que los patrullajes seguirán, aunque sin el afán de enfrentarse con criminales, solo de proteger a la población.

“Las bajas son cosas con los encuentros fortuitos con la delincuencia, ni los andamos persiguiendo, ni los andamos buscando encontrarlos, si no en los recorridos los encontramos y pues ahí son los enfrentamientos, no tengo presente el número pero son menos de ocho”, aseguró.

El general dijo que es en los municipios fronterizos donde se han registrado más hechos violentos, pero negó que haya personal desaparecido en aquella zona de Tamaulipas.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.