Por:  Miguel Santamaría Es una realidad que se ha generado una serie de confusiones con la desaparición del Seguro Popular y la creación para sustituirlo del Instituto de Salud para el Bienestar ((INSABI). El delegado federal José Ramón Gómez Leal dijo que para este mes debe de quedar ya listo todo lo relacionado a […]
" />

Creación de INSABI ha generado confusión

 

Por:  Miguel Santamaría

Es una realidad que se ha generado una serie de confusiones con la desaparición del Seguro Popular y la creación para sustituirlo del Instituto de Salud para el Bienestar ((INSABI).

El delegado federal José Ramón Gómez Leal dijo que para este mes debe de quedar ya listo todo lo relacionado a la infraestructura, y la información para determinar cómo operaría el servicio.

“Lo que se está futuriando es que la salud sea universal, pero no va a ser de un día para otro y las reglas no han sido y tampoco las estructura como van a quedar que yo espero que en este mes terminen de darnos la información, lo que es la estructura probablemente ya”, dijo.

Falta de infraestructura, saber en dónde se van a atender los derechohabientes de esta prestación médica  y si es que deberán pagar por el servicio que recibirán, son algunas de las interrogantes que tienen los que solicitan atención médica.

Negó que haya quejas por falta de atención o falta de medicamento, dijo que el programa se implementa en todas las unidades médicas del país y de lo que se trata es mejorar la atención que se brinda a todos los mexicanos.

“No me corresponde a mi decir eso un servidor está a la orden ejecutando todo, lo que si les puedo comentar es que me la paso en las comunidades más pobres y no he tenido queja de medicamento”, refirió.

Comentó que se entrega un apoyo a más de 230 mil adultos mayores a los que se apoya, y unos 95 mil jóvenes que también reciben beneficio económico para que continúen con sus estudios.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.