Por: Miguel Santamaría La mayoría de los municipios no cumplen con el tratamiento adecuado de la basura, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Gilberto Estrella Hernández. Pese a esta situación ninguno de los municipios ha sido sancionado por este incumplimiento sin embargo dijo que empezaran a […]
" />

Municipios incumplen en el tratamiento de basura 

 

Por: Miguel Santamaría

La mayoría de los municipios no cumplen con el tratamiento adecuado de la basura, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Gilberto Estrella Hernández.

Pese a esta situación ninguno de los municipios ha sido sancionado por este incumplimiento sin embargo dijo que empezaran a establecer convenios para que mejoren la recolección y tratamiento de basura en los diferentes municipios.

“Ningún municipio es autosuficiente en la recolección de basura, hay que decirlo la verdad que es una realidad entonces bueno seguirlos exhortando a que sean autosuficientes en la recolección, pero sobre todo después el reciclaje que esa es la parte importante estamos hablando con muchos municipios, Victoria, Reynosa, Laredo”, señaló.

Reconoció que esté incumplimiento es por la falta de recursos que requieren para atender este problema que empieza a complicarse y que le corresponde a los municipios mejorar este servicio.

Dijo que se buscan sistemas de financiamiento para ofrecerle a los municipios y que puedan atender ésta problemática.

“Si faltan recursos, los municipios no tienen el recurso suficiente precisamente para tener esa infraestructura que requiere y todos los pasos que siguen hasta un destino final, entonces yo lo he comentado en otras ocasiones que pueden haber algunos modelos económicos en donde se pueden colgar por decirlo así para generar esas estrategias para precisamente contribuir a esta problemática hoy por hoy”, refirió.

Reconoció que hay procedimientos abiertos para algunos municipios debido a que no le dan un tratamiento adecuado en los rellenos sanitarios y que podrían ser sancionados por la afectación al medio ambiente.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.