Por: Miguel Santamaría Aunque en una menor proporción los migrantes siguen en los municipios fronterizos de Tamaulipas en espera de conseguir permiso para ingresar a Estados Unidos, así lo confirmó el delegado de gobernación en el estado Felipe Garza Narváez. Citó que en el municipio de Matamoros la cifra no llega a dos mil […]
" />

Atención a migrantes debe ser de los tres órdenes de gobierno

 

Por: Miguel Santamaría

Aunque en una menor proporción los migrantes siguen en los municipios fronterizos de Tamaulipas en espera de conseguir permiso para ingresar a Estados Unidos, así lo confirmó el delegado de gobernación en el estado Felipe Garza Narváez.

Citó que en el municipio de Matamoros la cifra no llega a dos mil personas provenientes de centro América y que se buscan los mecanismos para poder ofrecer atención a los que se encuentran varados ahí.

“Está variando, la última que, un dato que tenía la última semana está variando, porque unos se están resolviendo, se están regresando, otros precisamente no están ahí en el lugar están en casas de algunos familiares que tienen ahí en el caso de Matamoros pero las autoridades locales y estatales, federales, están coordinados, como migrantes con los derechos” refirió.

Negó que haya desinterés del gobierno federal para atender este problema y que sólo es cuestión de coordinar esfuerzos para saber las necesidades que hay en el estado para los migrantes.

El delegado federal reconoció que se tendrá que ver en próximas reuniones cuál es la competencia y responsabilidad del municipio, estado y federación para que cada quien la asuma y que abone a mejorar las condiciones en su estancia.

“Eso es lo que vamos a ver, vamos a recogerla con precisión, cuántos son, cuál es la necesidad y a las competencia federales y buscar obviamente, lo que tenemos que buscar es cómo podemos avanzar, cómo podemos resolver las problemáticas de manera armónica, esa es la tarea, entonces bueno estar escuchando, cuáles son las necesidades cuáles son las demandas a quien le corresponde”, refirió.

Citó que no hay nada que inventar, la Constitución es clara en las competencias y responsabilidades que cada quien tiene para garantizar los derechos de los migrantes.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.