Por: Miguel Santamaría El presidente del Congreso de Tamaulipas Gerardo Peña Flores, fijó su postura respecto al problema que se ha presentado con la desaparición del Seguro Popular y la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).   Dijo que apoyaran la decisión del mandatario tamaulipeco con el propósito de que se […]
" />

Congreso se alinea a apoyar al ejecutivo estatal

 

Por: Miguel Santamaría

El presidente del Congreso de Tamaulipas Gerardo Peña Flores, fijó su postura respecto al problema que se ha presentado con la desaparición del Seguro Popular y la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

 

Dijo que apoyaran la decisión del mandatario tamaulipeco con el propósito de que se otorgue el servicio médico a los ciudadanos que requieren esta atención.

 

“En la medida que se va haciendo el diagnóstico vemos que adolece muchos de muchos fundamentales que le den la certeza y la seguridad pues en este caso social a la gente, sobre todo que más lo necesita y que menos tiene pues el hecho que no haya certidumbre en cuanto a la gratuidad en los servicios que no todo tipo de enfermedades o padecimientos están cubiertos, bueno pues alta preocupación”, refirió.

 

Diferentes organizaciones sociales se han pronunciado a favor de apoyar a la población que desee ampararse para no pagar y recibir la atención del seguro popular en la pasada administración federal.

 

La principal queja de la población es que hay algunos servicios médicos que deberá pagar el derechohabiente, sobre todo con aquellos que corresponden a enfermedades crónico degenerativas.

 

“Estamos en el mismo sentido de la opinión del ejecutivo del estado en ese mismo canal y que se ha manifestado con alto sentido de preocupación y ocupación, la verdad es que no oponerse de manera sistemática es una oposición razonada, hay motivos hay argumentos y yo creo que está a la luz pública buscamos es buscar, valga la redundancia para bien de los tamaulipecos” dijo.

 

La declaración fue hecha en el marco del inicio del periodo legislativo a la que asistió el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como el presidente del presidente del supremo tribunal de justicia Horacio Ortiz Renán.

 

 

 

 

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.