Por: Miguel Santamaría Más de 2 mil jóvenes acudieron al llamado que hizo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para que los que cumplan la mayoría de edad realicen su servicio militar. Horus García jefe de reclutamiento en Ciudad Victoria, dijo que además de los varones hay interés de las féminas para realizar […]
" />

Mujeres interesadas en hacer su servicio militar

 

Por: Miguel Santamaría

Más de 2 mil jóvenes acudieron al llamado que hizo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para que los que cumplan la mayoría de edad realicen su servicio militar.

Horus García jefe de reclutamiento en Ciudad Victoria, dijo que además de los varones hay interés de las féminas para realizar de manera voluntaria su servicio militar.

“Ayer vimos varias mujeres que vinieron por su ficha eso es algo nuevo que se está implementando por parte del gobierno federal pero bueno ya más adelante se dará una información más precisa de cómo va a estar el procedimiento que estarán llevando a cabo las mujeres”, refirió.

Reconoció que se ha hecho una campaña intensa coordinados con elementos del ejército mexicano, en las diferentes escuelas para invitar a los estudiantes que ya tienen la mayoría de edad realicen su servicio militar.

Dijo que por ahora la participación de las mujeres es de manera voluntaria, interesadas en conocer la disciplina castrense, se interesan en participar haciendo su servicio militar.

“Hay interés de las mujeres, si bien sabemos el servicio militar se les enseña muchas cosas es una disciplina, que la disciplina que tienen las fuerzas castrenses los militares es una disciplina muy completa, entonces si hay más que nada por aquellas mujeres que quieren pertenecer a las fuerzas armadas o buscan trabajar en el área de la fiscalía”, refirió.

 

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.