Por: Miguel Santamaría Unos trescientas cincuenta mil toneladas de granos dejarían de producirse debido a la falta de apoyos en el sector campesino así lo confirmó el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Raúl García Vallejo. Dijo que aun cuando se han hecho manifestaciones en contra de la federación para que se vea […]
" />

Campesinos sin apoyo en el campo

 

Por: Miguel Santamaría

Unos trescientas cincuenta mil toneladas de granos dejarían de producirse debido a la falta de apoyos en el sector campesino así lo confirmó el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Raúl García Vallejo.

Dijo que aun cuando se han hecho manifestaciones en contra de la federación para que se vea a los campesinos tamaulipecos el panorama es desalentador.

“Estamos hablando de un 10, 15%, de las dos millones de toneladas, estamos hablando de 350 mil toneladas mínimo de sorgo, y los productores van a ser miles”, aseguró.

Comentó que se suma a esta difícil situación la falta de lluvias que no ha permitido buenas cosechas en los últimos 3 años e Tamaulipas y que afecta a los productores agrícolas.

Citó que otro factor que se suma a esta complicada situación es la falta de garantizar la venta de grano, no hay certeza porque no se hicieron ventas por contrato, por lo que no se sabe a quién se venderá la cosecha.

“La compras de coberturas nos daba la certidumbre de la agricultura por contrato de vender nuestro grano, hoy no sabemos a quién le vamos a vender no sabemos el precio internacional de la bolsa de Chicago y cómo vamos el día de mañana a contratar porque no tenemos un ingreso objetivo”, dijo.

El dirigente de la CNC estatal no descartó más movilizaciones con el cierre de tramos carreteros para presionar al gobierno federal para que atienda las demandas de los campesinos de Tamaulipas.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.