Por: Miguel Santamaría Luego de que la secretaria de Salud en Tamaulipas Gloria de Jesús Molina Gamboa dio a conocer que existe un posible caso de Coronavirus en el municipio de Reynosa, se activaron los protocolos de seguridad para evitar el contagio. El paciente de origen chino de nombre Xianwou Guo, de 57 años, trabaja […]
" />

En cuarentena asiático con posible padecimiento de Coronavirus

 

Por: Miguel Santamaría

Luego de que la secretaria de Salud en Tamaulipas Gloria de Jesús Molina Gamboa dio a conocer que existe un posible caso de Coronavirus en el municipio de Reynosa, se activaron los protocolos de seguridad para evitar el contagio.

El paciente de origen chino de nombre Xianwou Guo, de 57 años, trabaja en el Instituto Politécnico Nacional y regresó de China el pasado 11 de Enero, presentando signos de resfriado que lo llevaron a la clínica del ISSSTE en Reynosa.

Actualmente el paciente se encuentra en cuarentena en su domicilio y con supervisión médica todo el tiempo para saber el comportamiento de la enfermedad.

“El paciente, masculino, médico de 57 años, de origen asiático, con residencia habitual en Reynosa, se encuentra asintomático, solamente presenta tos seca y rinorrea; actualmente sin fiebre y en constante comunicación con estos Servicios de Salud”, detalló en el comunicado.

Por su parte la diputada local Carmen Lilia Canturosas Villarreal pidió activar los protocolos de salud en los tres órdenes de gobierno para evitar que la enfermedad se propague.

“Yo creo que la coordinación especial entre los gobiernos, federal y del estado y obviamente los municipios que somos los principales que son los que reciben en primera instancia, pues yo creo que esto puede salir avante y también va a depender de nosotros los ciudadanos la atención que le demos”, refirió.

La secretaría de Salud aseguró, que se ha seguido un estricto protocolo de bioseguridad nivel tres, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, visitó, tomó muestras e inició investigación a un paciente masculino con enfermedad respiratoria con antecedente de visita a la Ciudad de Wuhan, Hubei, en China, donde actualmente existe circulación de una nueva cepa de Coronavirus.

 

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): Tamaulipas


control: esta es la categoria4nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.