Por: Agencias Wuhan. En la periferia de Wuhan, la construcción de un hospital de mil camas se asemeja a una carrera contrarreloj, con sus centenares de obreros, su noria de excavadoras y… sus termómetros para detectar la neumonía viral. “Hay que trabajar rápido, para combatir la epidemia” dice a la AFP un obrero de unos 30 […]
" />

Construye Wuhan hospital en 10 días para pacientes de coronavirus

Por: Agencias

Wuhan. En la periferia de Wuhan, la construcción de un hospital de mil camas se asemeja a una carrera contrarreloj, con sus centenares de obreros, su noria de excavadoras y… sus termómetros para detectar la neumonía viral.

“Hay que trabajar rápido, para combatir la epidemia” dice a la AFP un obrero de unos 30 años de edad, que prefiere no dar su nombre.

Dice trabajar nueve horas diarias, “a veces más, a veces menos, depende de las necesidades”.

En Wuhan, epicentro de la epidemia y ciudad en cuarentena, los hospitales están desbordados por el flujo de enfermos afectados por neumonía, o temiendo simplemente un contagio.

Las autoridades han decidido así lanzar la construcción de dos nuevos hospitales, que deben estar terminados en un tiempo récord.

Según la prensa estatal, la construcción del primer hospital se inició el viernes y estará terminada el 3 de febrero, y tendrá un superficie de 25 mil m2.

Un segundo hospital de mil camas será edificado en el espacio de dos semanas.

“¡Vamos Wuhan!”

Ambos hospitales acogerán exclusivamente a pacientes víctimas del nuevo patógeno.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): Internacionales


control: esta es la categoria6nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.