Por: Miguel Santamaría La regidora del cabildo de Victoria Itzcalli Anzures Silva, desestimó el “Operativo mochila” que algunas escuelas implementaron, derivado de las agresiones que se han suscitado. Señaló que este tipo de operativos solo son implementados después de que sucede una acción violenta en alguna escuela del país sin embargo poco tiempo […]
" />

Operativo mochila inoperante

 

 

Por: Miguel Santamaría

La regidora del cabildo de Victoria Itzcalli Anzures Silva, desestimó el “Operativo mochila” que algunas escuelas implementaron, derivado de las agresiones que se han suscitado.

Señaló que este tipo de operativos solo son implementados después de que sucede una acción violenta en alguna escuela del país sin embargo poco tiempo después ya no se realiza.

“No, mira creo que este operativo de operación mochila como se nombra pues creo que ya dejó de ser un tanto funcional o viable para buscar una solución en cuanto  las problemáticas de inseguridad que se da en las escuelas y lo acabamos de ver desafortunadamente pasó este hecho y sin embargo las instituciones aquí en Victoria no lo nombraron o no lo llevaron a la práctica como una posible solución”, señaló.

Dijo que deben ser los padres de familia los que de alguna manera estén más interesados en saber los que sus hijos llevan a su escuela y que la revisión debe ser desde casa.

Anzures Silva pidió que los padres de familia se interesen en sus hijos y las cosas que llevan en su mochila para de esta manera se evite llevar objetos que puedan lastimas a sus compañeros o a los propios profesores.

“Son diferentes situaciones que deben ser analizadas y si son viables o no para solucionar estos problemas, pudiera ser una alternativa para una parte de una acción sin embargo no una estrategia, revisar la mochila pero también revisar el desarrollo humano  que ellos dan a los alumnos”, dijo.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas  (SET), anunció que a partir de este miércoles comenzaría la implementación de este operativo sin embargo no en todas las escuelas se realizó incluso los padres de familia desconocían sobre esta situación.

 

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): ComunidadPrincipal


control: esta es la categoria14nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.