Por: Miguel Santamaría Derivado de los señalamientos que se han hecho por el presunto mal uso de recursos en la administración municipal que encabeza Xicoténcatl González Uresti el regidor de Gerardo Valdez Tovar, pidió mantener una vigilancia estricta. Pidió a los síndicos comprometerse a exigir cuentas claras al munícipe, debido a que ellos son […]
" />

Regidores estarán atentos al gasto del presupuesto

 

Por: Miguel Santamaría

Derivado de los señalamientos que se han hecho por el presunto mal uso de recursos en la administración municipal que encabeza Xicoténcatl González Uresti el regidor de Gerardo Valdez Tovar, pidió mantener una vigilancia estricta.

Pidió a los síndicos comprometerse a exigir cuentas claras al munícipe, debido a que ellos son los que tienen conocimiento sobre los movimientos de los recursos.

“Lo importante es estar atrás de ellos es estar verificando en lo que se ejecuta, o lo que se paneó que se lleve  cabo y por eso nosotros consideramos más importante el tema de la disciplina presupuestal, le pedimos al alcalde que se comprometiera al mismo”, dijo.

Obras realizadas, contratación de proveedores, préstamos a funcionarios cercanos al presidente, son de las cosas que se deben de vigilar para no hacer mal uso del recurso público, pidió el regidor.

Aseguró que para este año que recién comienza estarán atentos para saber si es que los proyectos realizan en tiempo y forma pero además que el recurso se invierta de la mejor manera posible.

“Durante todo el año verificar la ejecución de los presupuestos y eso solo le corresponde a los síndicos pues está claro que el año pasado con tanto sub ejercicio y sobre ejercicios en diferentes direcciones pues ellos no lo hicieron o lo hicieron pero no tuvieron cuestiones al respecto”, refirió.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): ComunidadPrincipal


control: esta es la categoria14nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.