Por: Miguel Santamaría A partir del próximo 15 de Febrero iniciará el proyecto de cambio de tubería de agua potable en el primer cuadro de la ciudad así lo dio a conocer el presidente de Victoria Xicoténcatl González Uresti. Explicó que de la calle 22 a la calle 0 y del Rio San Marcos […]
" />

Cambio de tubería vieja en primer cuadro de la ciudad

 

Por: Miguel Santamaría

A partir del próximo 15 de Febrero iniciará el proyecto de cambio de tubería de agua potable en el primer cuadro de la ciudad así lo dio a conocer el presidente de Victoria Xicoténcatl González Uresti.

Explicó que de la calle 22 a la calle 0 y del Rio San Marcos hasta la avenida Carrera Torres se cambiaría toda la infraestructura de tubería, debido a que esta se encuentra en pésimas condiciones.

“Los cambios de tubería que empezaría el día 15 de Febrero todo el centro de la ciudad vuelvo a comentarlo, del 22, del 22 al cero, y del río San Marcos a la de Carrera que empieza el día 15 de Febrero, no quiere decir que empiece digamos escarbando las calles el día 15 de Febrero, pero sí los trazos los lineamientos y la definición de todas las calles que empezamos”, detalló.

Ante la proximidad del problema de estiaje que se vivirá en Victoria se buscará tener un mejor aprovechamiento del agua que se distribuye en la red de tubería, comentó.

Para este proyecto se habrán de invertir casi 300 millones de pesos, en su mayoría será recurso estatal el que se aporte para atender esta problemática de escasez de agua que se vive en Victoria y que se agudiza en los próximos meses.

“Bueno hasta ahorita vamos en los 248 millones de pesos aproximadamente pero por parte del municipio hemos decidido seguirle invirtiendo todo el tema del Fais, aproximadamente otros 43, 44 millones de pesos en este año, entonces estamos en la uniformidad de proyectos en conjunto con todos”, refirió.

Se prevé que la entrega de agua potable se haga por sectores, (A ciertas horas y en ciertos días), aun cuando hay agua suficiente en la presa Vicente Guerrero no toda la ciudad se abastece de ese vaso lacustre, por lo que no se descarta los problemas de desabasto en las partes altas de Victoria.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): ComunidadPrincipal


control: esta es la categoria14nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.