Por Miguel Santamaría Luego de que se publicaron algunas notas informativas en la que se daba cuenta de que personal de la secretaría de salud estaba coludida en la venta de plazas, incluso que algunos de los involucrados habían sido despedidos, la secretaria de salud en Tamaulipas Gloria de Jesús Molina Gamboa, dijo […]
" />

Desconoce secretaria de salud tema de venta de plazas

 

 

Por Miguel Santamaría

Luego de que se publicaron algunas notas informativas en la que se daba cuenta de que personal de la secretaría de salud estaba coludida en la venta de plazas, incluso que algunos de los involucrados habían sido despedidos, la secretaria de salud en Tamaulipas Gloria de Jesús Molina Gamboa, dijo desconocer el tema.

 

Al ser cuestionada al respecto la funcionaria estatal dijo no estar enterada sobre el caso y atribuyó estas imputaciones a información que se difunde en redes sociales pero sin ningún sustento.

 

Se publicaron algunas notas informativas  de personas que estaban vendiendo plazas, se le cuestionó, su respuesta fue. “No tengo conocimiento”, respondió.

 

Se le insistió. Incluso hay algunas denuncias, algunas demandas también. “Mira, yo generalmente les hablo cuando tengo los datos, todas esas cuestiones en las redes y todas esas cuestiones que se han dado pu s primero las verifico y ya luego salgo con información de eso no tengo información en este momento”, dijo en tono molesto.

 

Molina Gamboa fue cuestionada respecto a la negativa para que Tamaulipas acepte el programa del INSABI.

 

Reconoció que no se firmó dicho acuerdo debido a que no hay claridad en la gratuidad de los servicios que se ofrecerán al aceptar este programa para Tamaulipas y otros estados gobernados por el Partido Acción Nacional, (PAN).

 

“Eso es lo primero que les tengo que decir que no se ratifica el acuerdo y segundo, el acuerdo tenía básicamente cuatro puntos que encerraban o abarcaban todos los procesos de atención en los nueve estados. El primer acuerdo era tener muy claro la gratuidad debe de ser progresiva en esto nos íbamos a un solo modelo de atención a la salud que marcará la federación”, detalló.

 

Aseguró que el no haber firmado dicho acuerdo no afectará en la atención médica a las personas que estaban incluidas en el programa del Seguro Popular, tampoco disminuir el presupuesto para atender a las personas que se encuentran en esta modalidad de atención médica.

 

 

 

 

 

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.