Por: Miguel Santamaría El descontento de los trabajadores sindicalizados de las diferentes maquiladoras de Tamaulipas es una realidad debido al descuento por el Impuesto Sobre la Renta (ISR), que aplicó el Servicio de Administración Tributario (SAT), así lo dio a conocer el diputado Alberto Lara Bazaldúa. Dijo que la inconformidad de los trabajadores la […]
" />

Retención de ISR incomoda a trabajadores de maquiladoras

 

Por: Miguel Santamaría

El descontento de los trabajadores sindicalizados de las diferentes maquiladoras de Tamaulipas es una realidad debido al descuento por el Impuesto Sobre la Renta (ISR), que aplicó el Servicio de Administración Tributario (SAT), así lo dio a conocer el diputado Alberto Lara Bazaldúa.

Dijo que la inconformidad de los trabajadores la han dado a conocer a tal grado que no se descarta realizar algunos paros hasta que el SAT explique con claridad el porqué de los descuentos que se ve reflejado en su pago.

“El problema de las retenciones es que te caen de tajo por ejemplo esta semana una persona que gana mil quinientos pesos, nada más le entregan trescientos pesos pues eso es injusto, estamos en Febrero es un tema que nosotros debemos de retomar, cuando de verdad deberían de ir en contra de la evasores no contra los trabajadores, ahora sí e retienen mensualmente y no anualmente”, refirió.

Dijo que esta situación se replica en otros estados del país, por lo que se hizo un exhorto desde el Congreso de Tamaulipas para que se aclare la situación y que por lo pronto las empresas reembolsen el recurso que le corresponde a los trabajadores.

Señaló el diputado local que hay una nueva Ley fiscal que establece esta retención y que después se podrá recuperar, pero se deberá recurrir a los servicios de un contador para recuperar lo retenido adelantó.

“No, ahora te retienen mensualmente, son muchos los casos inclusive ahorita hay un movimiento en la ciudad de México, al día de hoy hay más de 18 mil trabajadores de Aptiv, pues nosotros tenemos los casos de manera individual, hemos trabajado con el trabajador y lo que hacemos es que la empresa subsane cuanto antes no sucedía mismos”, refirió.

Dijo el también líder sindical en Reynosa que es inconstitucional retener la mayor parte del salario del trabajador.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.