Por: Miguel Santamaría El tema de los vehículos de procedencia extranjera debe ser resuelto por el gobierno federal, a través del Congreso de la Unión así lo precisó el diputado local Arturo Soto Alemán. Se debe buscar una solución de fondo para disminuir la importación de estas unidades de manera ilegal, bajar el costo […]
" />

¿Decomiso o no de vehículos americanos?

 

Por: Miguel Santamaría

El tema de los vehículos de procedencia extranjera debe ser resuelto por el gobierno federal, a través del Congreso de la Unión así lo precisó el diputado local Arturo Soto Alemán.

Se debe buscar una solución de fondo para disminuir la importación de estas unidades de manera ilegal, bajar el costo de la importación de unidades, al celebrar un convenio que sea parte del tratado de libre comercio, sugirió el legislador.

“Es un tema que está reservado para la federación o lo resuelve la secretaría de hacienda o lo legisla la Cámara de diputados”, señaló.

Se pronunció en contra de que haya un decomiso masivo de vehículos americanos solo se trata de regularizar una situación que se encuentra anómala y que requiere que se ponga orden para de esa manera terminar con el problema.

Soto Alemán reconoció que el gobierno estatal ha puesto el tema sobre la mesa para resolver el problema y saber quiénes conducen las unidades que proceden de lado americano y que en muchos de los casos en ellos se cometen ilícitos.

“El asunto tiene que ser resuelto de fondo, únicamente se plantea un tema de nacionalización pues en los próximos meses y años va a estar de nueva cuenta el problema yo creo que hay que resolverlo de fondo, hacer una revisión al tratado de libre comercio para revisar que la importación de la unidades americanas no salgan tan caro y entonces si las familias cuando compren su vehículo va a ser importado como fue en su momento allá por el 2004, 2005”, detalló.

 

El tema fue retomado debido a un accidente que se registró en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, en donde el responsable manejaba un vehículo americano y que se dio a la fuga, después se presentó para hacerse responsable de los daños materiales que ascendían a los 200 mil pesos.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.