Por Miguel Santamaría Secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez negó que haya faltado apoyo del sindicato a los maestros de tiempo completo por la falta de pago.  Explicó que el pago se realiza cada tres meses por lo que están en tiempo y forma para que los […]
" />

SNTE niega falta de apoyo a maestros de tiempo completo

 

Por Miguel Santamaría

Secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez negó que haya faltado apoyo del sindicato a los maestros de tiempo completo por la falta de pago.

 Explicó que el pago se realiza cada tres meses por lo que están en tiempo y forma para que los maestros que están en esta modalidad perciban lo que la federación les debe entregar.

“No es falta de pago y todos mis compañeros de tiempo completo lo saben en este sentido es un programa que se paga trimestralmente, ustedes lo saben lo hemos dicho en todos los foros algunos dicen, no intervención del SNTE, no, si estamos nosotros constantemente nunca vamos a dejar nosotros de rehuir estatutariamente a la defensa de derecho, prestacional y salariales de los trabajadores de la educación” afirmó.

Dijo que por tratarse de un pago que hace la federación se encuentra en el pliego de peticiones para que se modifique la manera de pagar a los maestros de tiempo completo.

Guevara Vázquez reconoció al gobierno del estado apoya en el pago de los maestros pero dijo que después la federación tarda en entregar el recurso que invirtió el gobierno estatal.

“Cumplimos los maestros con ese programa, estamos haciendo la gestión ante nuestra dirigencia nacional, para que nuestro dirigente nacional ponga esto sobre la mesa en el plano de negociación en el pliego nacional de demandas

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.