Por: Miguel Santamaría La zona conurbada del sur de Tamaulipas tiene problemáticas muy acentuadas que se deben empezar a analizar en coordinación para resolverlas así lo consideró el diputado local Joaquín Hernández Correa. Pavimentación, exceso de basura, así como limpiar los mantos acuíferos son de las principales demandas ciudadanas para mejorar el entorno de […]
" />

El sur del estado con problemas serios por resolver

 

Por: Miguel Santamaría

La zona conurbada del sur de Tamaulipas tiene problemáticas muy acentuadas que se deben empezar a analizar en coordinación para resolverlas así lo consideró el diputado local Joaquín Hernández Correa.

Pavimentación, exceso de basura, así como limpiar los mantos acuíferos son de las principales demandas ciudadanas para mejorar el entorno de los municipios a los que llegan muchos turistas, señaló el legislador.

“¿Qué sigue adoleciendo?, pavimentación, exceso de basura, falta de una atención a las lagunas lo que es el dragado y bueno el mantenerlas de manera adecuada, como por ejemplo la lagua del carpintero que continuamente debe estar oxigenándose, digo son cosas que comúnmente suceden en la zona sur del estado y que bueno en cuestión de manera ecológica, y realmente el asunto de las inundaciones” señaló.

Reconoció que hay una falta de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para solucionar problemas que de siempre ha tenido los tres municipios del sur de la entidad.

Por parte de los ediles de cada municipio les ha faltado voluntad política para unir esfuerzos, buscar recursos para atender estas problemáticas, criticó Hernández Correa.

“Actualmente bueno pues se puede hablar de la falta de recursos en algunos casos omisión, sí, pero creo que o estamos tarde para hacerlo, apenas vamos iniciando el año, es un punto en el cual los tres municipios tienen que ponerse de acuerdo de la mano para poder hacer lo conveniente, creo que el hecho de que viva en Madero afecta a Tampico o al revés, pero te repito son cosas con falta de atención y falta de presupuesto”, aseguró.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.