Por: Miguel Santamaría Serán los padres de familia los que tendrán que poner de sus bolsillos recursos para atender las necesidades que hay en las escuelas así lo consideró el presidente de la sociedad de padres de familias Miguel Tovar Tapia. Responsabilizó a la federación por la cantidad importante de recortes presupuestales lo que […]
" />

Recorte presupuestal hará que sigan las molestas cuotas escolares

 

Por: Miguel Santamaría

Serán los padres de familia los que tendrán que poner de sus bolsillos recursos para atender las necesidades que hay en las escuelas así lo consideró el presidente de la sociedad de padres de familias Miguel Tovar Tapia.

Responsabilizó a la federación por la cantidad importante de recortes presupuestales lo que propiciará que no haya recurso para atender necesidades básicas en los planteles educativos y por lo tanto los padres de familia tendrán que hacer sus aportaciones.

“Lógicamente esto recaerá en los bolsillos de todos nosotros como sociedad civil los padres de familia somos los que vamos a tener que solventar estas necesidades, si viene cierto que la federación construye escuelas y paga el sueldo de los maestros pero falta aún más”, dijo.

El tema de las cuotas escolares será de nueva cuenta un tema polémico porque no se ha definido como debe transparentarse de tal modo que todos los padres de familia sepan el manejo de los recursos.

En cada inicio de ciclo escolar el problema siempre es el mismo, los padres de familia no se ponen de acuerdo para determinar las aportaciones que se hará y como se manejará el recurso, reconoció el presidente de la sociedad de padres de familia.

“La falta de infraestructura las adecuaciones a los salones falta material didáctico y eso bueno repercute en el bolsillo de los padres de familia y se torna un tema polémico por el manejo inadecuado que se le da a estas aportaciones”, reconoció Tovar Tapia.

 

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.