Por: Miguel Santamaría En Tamaulipas es en el rubro de la construcción donde hay falta de empleo, así lo dio a conocer Enrique Bocanegra Cedillo dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en Victoria. Dijo que comparado con el año pasado, hay una pérdida de empleo de por lo menos el 50%, […]
" />

Sin empleo trabajadores de la construcción

 

Por: Miguel Santamaría

En Tamaulipas es en el rubro de la construcción donde hay falta de empleo, así lo dio a conocer Enrique Bocanegra Cedillo dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en Victoria.

Dijo que comparado con el año pasado, hay una pérdida de empleo de por lo menos el 50%, debido a la escasez de dinero proveniente de la federación y que ha dejado al estado sin nada de obra pública.

“Pues ahorita seguimos batallando un poco, sobre todo donde se está batallando en el rubro más difícil ahorita es en el ramo de la construcción, hay muy poco empleo esa es la realidad, pues el dato preciso no lo tengo pero si ha bajado en un 40% o 50%”, refirió.

Dijo que al no haber recurso federal la obra pública no se realiza y se incrementa el desempleo en ese rubro dijo el dirigente sindical.

Esta situación se replica prácticamente en todo el estado y solo es la construcción privada lo que sostiene esta situación para las personas que trabajan en este rubro.

“Pues ahorita los cometarios de nuestros líderes sindicales es de que no han bajado recursos, ahorita lo que nos hace un poquito fuerte es con la iniciativa privada con la construcción de vivienda, pero ahorita también está en stand by, hay muy poco”, aseguró.

Adelantó que para los próximos meses hay un panorama nada  alentador debido al poco o nulo crecimiento económico que hay en el país y que prácticamente eso deja sin posibilidades de generar empleo en el primer semestre de este 2020.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): ComunidadPrincipal


control: esta es la categoria14nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.