Por: Miguel Santamaría Tras la muerte de un joven en el municipio de Río Bravo el representante regional de la tercera visitaduría en Reynosa, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Guillermo Gutiérrez Riestra, pidió se solicite a comparecer ante el Congreso local al secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales. Luego de […]
" />

CNDH pide comparecencia de secretario de seguridad pública

 

Por: Miguel Santamaría

Tras la muerte de un joven en el municipio de Río Bravo el representante regional de la tercera visitaduría en Reynosa, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Guillermo Gutiérrez Riestra, pidió se solicite a comparecer ante el Congreso local al secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales.

Luego de que policías estatales acribillaron a un joven que se dirigía a una tienda de conveniencia, al ser confundido como integrante de un grupo delictivo, los policías comenzaron a dispararle hasta asesinarlo.

“Si claro y eso le corresponde a los diputados, sobre su comparecencia porque ya son demasiados actos de esa naturaleza que tiene que explicar porque hay tantos asesinatos de policías concretamente aquí en Victoria, él nos debe dar una razón, una explicación”, señaló.

Dijo que se hizo el acompañamiento de los familiares de la víctima en el municipio de Rio Bravo ante las instancias correspondientes para que se aclaren los hechos y se deslinden responsabilidades.

Gutiérrez Riestra aseguró que además se vigila que los migrantes en Reynosa y Matamoros reciban asistencia para evitar abusos por parte de los elementos policiacos.

“Nos hemos abocado a asuntos más relevantes como es el caso del joven de Ro Bravo, estamos acompañando a la familia ante las autoridades para que a la brevedad hicieran las investigaciones, estuvimos con algunos colonos para evitar abusos policiacos, estuvimos acompañando la situación de los migrantes en Reynosa y Matamoros donde hay hacinamiento”, explicó.

 

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.