Por: Agencias   La Fiscalía de Ciudad de México confirmó la tarde del martes que la menor fue víctima de abuso sexual y torturas antes de ser asesinada. La dependencia ofrece una recompensa de 2 millones de pesos por información que permita localizar a una sospechosa captada en un video junto a la pequeña después […]
" />

Fátima: El caso que estremece a México  

Por: Agencias

 

  • La Fiscalía de Ciudad de México confirmó la tarde del martes que la menor fue víctima de abuso sexual y torturas antes de ser asesinada. La dependencia ofrece una recompensa de 2 millones de pesos por información que permita localizar a una sospechosa captada en un video junto a la pequeña después de su desaparición.

Fátima, la niña de  7 años que apareció muerta en una bolsa de basura en el sur de la CDMX , sufrió abuso sexual y golpes, según confirmó este martes Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

“Está en los resultados de la necropsia”, comentó Godoy a pregunta expresa de un reportero en una rueda de prensa en la que no reveló cuál es la principal línea de investigación del presunto secuestro y feminicidio, por el que todavía no hay ningún detenido.

Al informar que tomará “personalmente la investigación”, la fiscal reveló que indagan a entre 10 y 12 funcionarios capitalinos por posibles negligencias en la denuncia y búsqueda de Fátima, que desapareció en la zona de Xochimilco y fue hallada muerta en la de Tláhuac.

“Cualquier acto de omisión o negligencia que sea detectado será sancionado conforme a la ley”, prometió Godoy. La fiscal capitalina también anunció que distribuirán 15,000 volantes y carteles con el retrato robot de la mujer, aún no identificada, que se llevó a Fátima, presuntamente, a un domicilio cercano, que ya registraron.

Aunque no hay detenidos, el órgano autónomo ha interrogado a cinco testigos, algunos de los que están vinculados con la vivienda donde la niña habría estado secuestrada.

Pese a argumentar que los protocolos “se cumplieron” y “se activaron” en su momento, Godoy pidió revisarlos, en particular la alerta AMBER, un aviso internacional que se aplica con menores de edad desaparecidos y que consiste en la difusión masiva de las fotografías e información personal.

“No fueron suficientes para lograr su localización con vida”, justificó la servidora pública.

La fiscalía ofreció una recompensa de dos millones de pesos por información que permita encontrar a una mujer que fue captada en un video de una cámara de seguridad en el momento en que se aleja con la niña del colegio donde ella estudiaba. Una foto de esta fue divulgada por las autoridades en espera de conocer más pistas sobre qué sucedió una vez la niña fue llevada de su escuela.

Imágenes obtenidas por cámaras privadas también muestran a un vehículo de color blanco que podría estar involucrado en el delito. La fiscal Gody ofreció información sobre cómo se fueron desarrollando los hechos desde el momento en que Fátima desaparece.

 

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): Nacionales


control: esta es la categoria5nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.