Por Miguel Santamaría Debido a los altos índices de violencia que hay en contra de las mujeres se ha hecho la petición formal ante el pleno del Congreso local la creación de una fiscalía que atienda específicamente el delito  de feminicidio. La diputada local Olga Garza Rodríguez habló de la importancia de crear una instancia […]
" />

Buscan crear fiscalía para atender feminicidios en Tamaulipas

 

Por Miguel Santamaría

Debido a los altos índices de violencia que hay en contra de las mujeres se ha hecho la petición formal ante el pleno del Congreso local la creación de una fiscalía que atienda específicamente el delito  de feminicidio.

La diputada local Olga Garza Rodríguez habló de la importancia de crear una instancia de esta naturaleza debido a los últimos acontecimientos que se han registrado en el país en donde se atenta contra la integridad de las féminas.

“Voy a presentar una iniciativa, una iniciativa para que se haga en Tamaulipas, la fiscalía especializada para delitos contra las mujeres, esa es la iniciativa que hoy presento y yo creo que es una iniciativa que todos los compañeros la van a aprobar las van a respaldar porque es una fiscalía que se tiene que dedicar única y exclusivamente a la atención de feminicidios”, adelantó.

Aseguró que hay avances para que su propuesta sea aprobada por la mayoría en el Congreso local derivado de las agresiones en contra de las mujeres que se ha incrementado en los últimos años.

Dijo desconocer el número de casos que se han registrado en Tamaulipas, pero se trata de que estos no se incrementen.

“Estamos pidiendo la fiscalía porque están pasando muchas desaparición de mujeres, están pasando asesinatos a mujeres y niñas y en todo el país con mucha mayor razón pero en Tamaulipas no queremos que suceda lo que está pasando en otras entidades”, señaló.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.