Por: Miguel Santamaría Debido a la alta incidencia de problemas de cáncer en los hombres debe de empezar a implementarse la cultura de auto exploración en los varones pero en los testículos. Tofic Salum Fares sub delegado del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), comentó que es preocupante […]
" />

A los hombres les falta cultura para atender su salud  

 

Por: Miguel Santamaría

Debido a la alta incidencia de problemas de cáncer en los hombres debe de empezar a implementarse la cultura de auto exploración en los varones pero en los testículos.

Tofic Salum Fares sub delegado del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), comentó que es preocupante la alta incidencia en este tipo de casos y otros que tienen que ver con enfermedades crónico degenerativas.

“Tenemos un ciclo de pláticas en donde se concientiza a los hombres a la auto exploración así como la mujer se auto explora sus mamas el hombre debe tener una auto exploración de los testículos para detectar a tiempo cualquier anormalidad en ellos e ir al doctor y tratar de detectar a tiempo la enfermedad”, señaló.

Dijo que la probabilidad de vida entre una mujer enferma con cáncer y un hombre con un padecimiento similar, es para las féminas debido a que ellas son las que se atienden a tiempo.

El hombre poco acude a sus consultas médicas de manera periódica y es ahí donde comienza el descuido de la salud de los varones.

“Hemos visto a nivel nacional que las consultas por cada diez personas que consultan solamente dos son del sexo masculino esto habla de que mucha piensa que por el género no nos pasa nada sin embargo la historia dice otra historia distinta si nosotros vemos la estadística, la estadística actual del 2020 la esperanza de vida en México es en promedio de 75 años, la mujer vive 78 en promedio y el hombre 72”, detalló.

Salum Fares habló de la importancia de cuidar a salud de los varones y de poner atención a padecimientos que antes se pensaban no podían contraerlos.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.