Por: Miguel Santamaría   Piden que así como se investiga la presunta extorsión que un agente de tránsito hizo a un automovilista, también se investiguen los malos manejos y negocios al amparo del poder municipal de gente cercana al presidente de Victoria Xicoténcatl González Uresti.   Pago de facturas a los mismos trabajadores, gastos […]
" />

Piden a Xico aclarar actos de corrupción dentro de su gobierno

 

Por: Miguel Santamaría

 

Piden que así como se investiga la presunta extorsión que un agente de tránsito hizo a un automovilista, también se investiguen los malos manejos y negocios al amparo del poder municipal de gente cercana al presidente de Victoria Xicoténcatl González Uresti.

 

Pago de facturas a los mismos trabajadores, gastos superfluos en comidas, viajes y mucho dinero que despilfarra y que debería usarse para solucionar los problemas que hay en el municipio.

 

Investigar la compra de medicinas, pues se asegura que es el yerno del tesorero municipal Alfredo Peña el que hace el negocio. Creando con ello un conflicto de interés y eso también es corrupción.

 

“También como te digo esa no es la única cosa que tendría que investigarse, los señalamientos y las carpetas que se han abierto dentro de contraloría deberían también de quedar claras, la factura me refiero a la factura que ustedes conocen en el tema de medios de comunicación luego ya no se dieron a conocer que pasó ahí dijeron que lo iban a transparentar, nosotros lo exigimos y hasta ahí se quedó” citó Horacio Reyna de la Garza, regidor de Victoria.

 

Otro de los señalamientos hechos al alcalde es el pago por más de 139 mil pesos mensuales a una agencia de publicidad que pertenece a la esposa del Auditor Superior del Estado Jorge Espino Ascanio, con lo cual se presume además un marcado conflicto de intereses.

 

El presidente de Victoria reconoció que se hace un pago a la esposa del Auditor pero descartó que se trate de un conflicto de intereses.

 

Por su parte el ex regidor independiente del cabildo de Victoria Alejandro Ruiz Nava dijo que la corrupción es propiciado por el presidente de Victoria y que sus subordinados lo único que hacen es seguir su ejemplo.

 

Los señalamientos a González Uresti es la constante desde principios de su administración, en donde solo justifica cada hecho y asegura que las cosas dentro de su gobierno se hacen bien.

 

 

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): ComunidadPrincipal


control: esta es la categoria14nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.