Por: Miguel Santamaría El coordinador de abastecimiento de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Victoria, José Miguel Martínez Hernández, reconoció que conforme se acerque la temporada de estiaje el problema de agua en los hogares se agudizará.   Atribuyó esta situación a la escasez de lluvias y la falta de agua en […]
" />

Anticipa COMAPA severa temporada de estiaje en Victoria

Por: Miguel Santamaría

El coordinador de abastecimiento de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Victoria, José Miguel Martínez Hernández, reconoció que conforme se acerque la temporada de estiaje el problema de agua en los hogares se agudizará.

 

Atribuyó esta situación a la escasez de lluvias y la falta de agua en los pozos de abastecimiento para la ciudad.

 

“El abasto lo vamos a tener, a lo mejor vamos a tener medidas de mitigación como ha sido en todos los años, con tandeo aquí en Victoria se ha realizado no es algo nuevo tenemos medidas de mitigación como el abasto de pipas a lo mejor el tandeo se van a incrementar en otros lugares pero debemos estar prevenidos que es una situación se hace constante”, adelantó.

 

Unas treinta colonias tienen tandeo en la entrega de agua potable, muestras que tres solo se abastece a través de pipas debido a que no es posible entregar agua potable entubada, señaló el funcionario de la COMAPA.

 

Adelantó que al avanzar a los meses de mayor calor los tandeos se hará a más colonias de la periferia de la ciudad debido a que los mantos acuíferos van a ir disminuyendo y con ello la entrega de agua en la red de tubería.

 

“De la zona norte el de la peñita está muy comprometido está en 210 litros cuando en sus buenos momentos dio 800 litros por segundos y ahora lo máximo que hemos alcanzado son 500 litros pero no se ha re cargado lo suficiente, entonces ahorita estamos padeciendo por esa falta de agua”, aseguró.

 

Ante este panorama se recomienda cuidar el agua que llega a sus hogares y así el vital líquido rinda para que llegue a más familias.

 

 

 

 

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): ComunidadPrincipal


control: esta es la categoria14nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.