Por: Miguel Santamaría La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas  (CODHET), apoya el movimiento nacional de un día sin mujeres en nuestros país, así lo dio a conocer la presidenta Olivia Lemus.   Reconoció que es un gran paso para disminuir los índices de violencia en contra de las féminas, pues la […]
" />

Derechos humanos se suma también a un día sin mujeres en México

 

Por: Miguel Santamaría

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas  (CODHET), apoya el movimiento nacional de un día sin mujeres en nuestros país, así lo dio a conocer la presidenta Olivia Lemus.

 

Reconoció que es un gran paso para disminuir los índices de violencia en contra de las féminas, pues la estadística refiere que cada día son más las mujeres que son violentadas física y psicológicamente.

 

“Si obviamente nos vamos a unir a un día sin nosotras es importante que nos visibilicemos y que vaya la sonoridad necesaria para efecto de que podamos fortalecernos como bien te decía hace un momento ha habido una serie de avances en principio de igualdad entre hombres y mujeres sin embargo lo que ha estado sucediendo en los últimos tiempos nos indican que tenemos que hacer acciones más precisas” dijo la presidenta.

 

Sin especificar la cifra de mujeres que han sido atendidas por haber sido agredidas y violentado sus derechos humanos la ombudsman tamaulipeca dijo que este es un asunto que se agrava cada vez más.

 

Reconoció que se han tenido avances en materia legislativa sin embargo el problema no se ha erradicado por el contrario la violación a derechos humanos en contra de las mujeres es más reiterativo y en muchos de los casos termina en tragedia.

 

“Sí, básicamente cuando se llega a tocar ese tema nosotros hacemos el trabajo de acompañamiento básicamente lo que se solicita la cuestión de acompañar y asesorar jurídicamente y de alguna manera desde la perspectiva terapéutica a las mujeres que están haciendo víctimas de violencia familiar”, señaló.

 

Dijo que este tipo de movimientos sociales nos ayudan a alertar sobre la gravedad del asunto para buscar soluciones en el mediano plazo para que este tipo de violación se terminen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.