Por: Miguel Santamaría El regidor del cabildo de Victoria Horacio  Reyna de la Garza, pidió que la contraloría transparente y dé a conocer todos los casos en que hay la presunción de actos de corrupción por funcionarios de la administración municipal.   El regidor dijo que el detonante ha sido el caso del agente […]
" />

Piden a contraloría municipal informe sobre denuncias por corrupción

 

Por: Miguel Santamaría

El regidor del cabildo de Victoria Horacio  Reyna de la Garza, pidió que la contraloría transparente y dé a conocer todos los casos en que hay la presunción de actos de corrupción por funcionarios de la administración municipal.

 

El regidor dijo que el detonante ha sido el caso del agente de tránsito que presuntamente extorsionaba a un automovilista y que se dio a conocer a través de redes sociales en días pasados, pero también hay otros casos que deben ser aclarados, facturas cobradas por propios trabajadores del ayuntamiento y desvío de recursos que no han sido aclarados.

 

“Ningún caso de corrupción y que además hemos señalado que los procesos que estén en investigación por parte de la contraloría pues se dieran a conocer ustedes saben cuáles son pero bueno sucedió eso y el respaldo para el director de tránsito y el respaldo a qué se de el castigo ejemplar y vamos a estar monitorizando es algo que a toda la gente se dio a conocer y platicabamos oye ya ha habido ese tipo de denuncias, ahora se tiene la prueba y esperemos que sea un ejemplo”, pidió.

 

El ex regidor Marte Alejandro Ruiz Nava, también se refirió al tema y criticó la manera en cómo administra el municipio Xicoténcatl González Uresti, y que debido a los señalamientos de corrupción que hay, nadie pone orden para terminar con los actos de corrupción.

 

“Mira es el reflejo de las cabezas de arriba hacia abajo cuando hay una desorganización por parte de la autoridad superior en este caso el presidente municipal pues se ve reflejado hacia abajo entonces es lamentable lo que está pasando debe de haber más exámenes de control y confianza, invitar a los victorenses y también a los funcionarios a qué no participemos en corrupción”, señaló.

 

La presunción de actos de corrupción han sido denunciados ante la contraloría interna pero hasta el momento no se ha dado a conocer ninguna información del proceso o si existe irregularidades en dichas denuncias.

 

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): ComunidadPrincipal


control: esta es la categoria14nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.