Por: Miguel Santamaría Maestros jubilados de Tamaulipas están inconformes por qué no están siendo tomados en cuenta para la realización de los congresos que realiza el Sindicato Nacional de Trabajadores la Educación (SNTE). Rodrigo Tavares García  dijo que hubo cambios en los estatutos pero no para beneficiar al gremio magisterial sino para mantener la […]
" />

Maestros jubilados no son tomados en cuenta dentro del SNTE

 

Por: Miguel Santamaría

Maestros jubilados de Tamaulipas están inconformes por qué no están siendo tomados en cuenta para la realización de los congresos que realiza el Sindicato Nacional de Trabajadores la Educación (SNTE).

Rodrigo Tavares García  dijo que hubo cambios en los estatutos pero no para beneficiar al gremio magisterial sino para mantener la hegemonía del poder de la actual dirigencia sindical en el país.

“A nombre de los maestros jubilados de Tamaulipas expreso una inconformidad grande que hay en donde se están haciendo cosas a la vieja escuela político sindical de seguir manteniendo en el poder que tanto daño ha generado al magisterio nacional, con las reformas a la Ley general del trabajo

Los maestros jubilados limitan su participación en las decisiones que toma el magisterio desde cambio de dirigencias hasta los beneficios que se reciben, de ahí el enojo y las manifestaciones que se han realizado en algunos estados del país.

Tavares García aseguró que en los estados como Hidalgo y Oaxaca han solicitan la intervención de autoridades y en caso de hacer caso omiso harán movilizaciones en las diferentes ciudades de Tamaulipas, replicando l que se hace ya en el estado de Hidalgo.

“A nosotros nos da mucha tristeza que siendo un sindicato nacional de maestros a lo cual debemos de poner el ejemplo porque somos los primeros en participar en un cambio social de México y hemos pregonado en las comunidades donde siempre hemos laborado de que debe existir una democracia un respeto de principios, de valores y resulta que por un capricho de Alfonso Cepeda Salas y de su gavilla que ocupa ese comité ilegal están queriendo hacer una serie de acciones a nivel nacional emitiendo convocatorias en el caso de Nuevo León, en el caso de Sinaloa, en el caso de Tlaxcala en el caso del estado de Hidalgo que ya están manifestándose”, señaló.

Por ahora los maestros quedarían fuera de cualquier participación democrática y eso no lo van a permitir adelanto el líder magisterial de los pensionados en Tamaulipas.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.