Agencias La mayor parte de las personas muertas con coronavirus se concentran en Lombardía Italia registra casi 200 muertos por el coronavirus, después de que en las últimas 24 horas se registraran 49 decesos más, y las personas contagiadas actualmente son ya 3.916, informó hoy el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli. De los contagiados, […]
" />

Italia registra casi 200 muertos por el coronavirus

Agencias

La mayor parte de las personas muertas con coronavirus se concentran en Lombardía
Italia registra casi 200 muertos por el coronavirus, después de que en las últimas 24 horas se registraran 49 decesos más, y las personas contagiadas actualmente son ya 3.916, informó hoy el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

De los contagiados, 2.394 se encuentran hospitalizados con síntomas de diversa entidad, 462 reciben cuidados intensivos y 1.060 se recuperan en cuarentena en sus propios domicilios.

Italia ha sumado así 4.636 casos positivos de coronavirus, de los que 3.916 personas siguen contagiadas, 197 han fallecido y 523 ya han sanado y han sido dadas de alta. La mayoría de enfermos se concentran en las regiones norteñas de Lombardía, Emilia-Romaña y Véneto.

Borrelli indicó que la mayor parte de las personas muertas con coronavirus se concentran en Lombardía, una región donde solo en el último día se han registrado 37 decesos -y en total 135-, y explicó que todos los últimos fallecidos tenían edades comprendidas entre los 62 y los 95 años.

El presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, explicó que en casi el 90 % de los casos de muertes se trata de personas con “dos o más patologías” y que el 28 % del total son mujeres.

En cuanto a Lombardía, la región más afectada, los muertos totales son ya 135, mientras que los infectados ascienden a 2.612, o sea 361 más que ayer, según explicó en una rueda de prensa paralela el concejal regional de Salud, Giulio Gallera.

Avance ‘fulminante’

Además, mostró unos mapas en los que se aprecia cómo el virus se ha extendido en los últimos quince días a “una velocidad fulminante” a partir de los focos de Codogno y Lodi, las “zonas rojas” donde unos 55.000 vecinos continúan aislados.

El Gobierno italiano está estudiando la posibilidad de ampliar esas “zonas rojas” a otros pueblos para tratar de contener la expansión.

Esta mañana, el Instituto Superior de Sanidad italiano publicó un informe en el que se señala que de los primeros 105 fallecidos con coronavirus analizados, la media de edad es de 81 años y dos tercios de ellos padecían otras graves patologías.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): Internacionales


control: esta es la categoria6nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.