Por Miguel Santamaría Negro el panorama económico para el sector empresarial así lo consideró el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), en Victoria Mario Flores Pedraza. Explicó que las políticas públicas aplicadas a la economía no son las adecuadas ante un mundo globalizado que hace ver la economía nacional endeble y en cualquier […]
" />

Empresarios anticipan problemas económicos en el país  

 

Por Miguel Santamaría

Negro el panorama económico para el sector empresarial así lo consideró el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), en Victoria Mario Flores Pedraza.

Explicó que las políticas públicas aplicadas a la economía no son las adecuadas ante un mundo globalizado que hace ver la economía nacional endeble y en cualquier momento puede sufrir caídas importantes.

“Demasiado complicada, ahorita en la mañana estaba viendo que el peso ya estaba en 22.50 y que el precio del barril andaba alrededor de los 35, es extremadamente bajo, vemos la volatilidad del peso es demasiado volátil el peso, tenemos una economía demasiado sensible, vemos que tenemos un presidente que dice que la economía nacional y la forma en que el esté llevando la manera de conducir el país es la correcta en términos económicos, macro y micro económicos”, señaló.

El presidente de la Coparmex en Victoria reconoció que el coronavirus, la caída del petróleo, han hecho crisis en la economía nacional, afectando el peso frente al dólar sin que nadie haga algo para detener esa situación.

Todas estas afectaciones también repercuten en la economía local en donde los empresarios de Tamaulipas el crecimiento ha sido muy lento y en muchos de los casos ha propiciado el cierre de establecimientos dijo Flores Pedraza

“Ciudad Victoria en lo particular tuvo una pérdida de 72 empleos registrados en el IMSS, hace mucho no pasaba esto es una perdida muy compleja y alarmante en lo que vemos de generación de empleos en la ciudad”, dijo.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): ComunidadPrincipal


control: esta es la categoria14nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.