Por: Miguel Santamaría Es necesario empezar a formar una cultura de respeto e inclusión a las personas con algún tipo de discapacidad así lo considero Carlos Rodríguez, jefe del departamento de discapacidad y prevención de accidentes. Explicó que los gobiernos ha hecho poco para incluir a la población que tiene una discapacidad, pocas rampas, […]
" />

Sin cultura para respetar a las personas con alguna discapacidad

 

Por: Miguel Santamaría

Es necesario empezar a formar una cultura de respeto e inclusión a las personas con algún tipo de discapacidad así lo considero Carlos Rodríguez, jefe del departamento de discapacidad y prevención de accidentes.

Explicó que los gobiernos ha hecho poco para incluir a la población que tiene una discapacidad, pocas rampas, un transporte público que no está diseñado para este sector de la población, reconoció.

“Las personas con discapacidad nuestros niños, nuestros adultos es necesario que disfruten plenamente su vida, incluir verdaderamente a estas personas con discapacidad y no solamente decirle, ¡hola! ¿Cómo estás? o abrazarlo o darle una palmada si no acciones políticas que ayuden a una verdadera inclusión”, dijo.

Dijo que es necesario también que se cuide que no se violente los derechos de estas personas y que por el contrario seamos respetuosos con ellos y apoyar en la medida de nuestras posibilidades a que sean tomados en cuenta.

“En temas de discapacidad si hemos visto un poco a la alza la discapacidad ahorita hemos visto más en temas de discapacidad motriz, hemos visto un poco más de aumento recordemos que la discapacidad puede ser temporal o permanente”, comentó.

Refirió que el dato que se maneja es que hay unas 156 mil personas con algún tipo de discapacidad y que requieren también ser incluidas a la sociedad.

 

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): ComunidadPrincipal


control: esta es la categoria14nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.