Por: Agencias Debido a la propagación del nuevo coronavirus en Europa y Estados Unidos, donde ya hay transmisión comunitaria del coronavirus COVID-19, se prevé que México pase a este escenario en los próximos 15 días, cuando la cantidad de enfermos se cuenten por cientos y en ciudades o localidades específicas, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de […]
" />

Se prevé que en 15 días habría transmisión comunitaria de Coronavirus en México

Por: Agencias

Debido a la propagación del nuevo coronavirus en Europa y Estados Unidos, donde ya hay transmisión comunitaria del coronavirus COVID-19, se prevé que México pase a este escenario en los próximos 15 días, cuando la cantidad de enfermos se cuenten por cientos y en ciudades o localidades específicas, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Señaló que en ese momento, a respuesta del país evolucionará con medidas de prevención como no saludar de beso ni abrazo y la evaluación para suspender eventos masivos en lugares abiertos o cerrados en las entidades donde se reporten los brotes de la infección. También se instalarán filtros de revisión en escuelas y lugares de trabajo.

Reiteró que cuando se extienda la transmisión del virus en el país, se prevé que ocurra lo mismo que en los países donde hay una amplia circulación, esto es, que 80% de los casos serán tan leves que los portadores ni siquiera se darán cuenta; 15% tendrá síntomas de enfermedad respiratoria: tos, estornudos, fiebre de 38 grados o más y malestar general.

En tanto, 5% de los infectados tendrían un cuadro grave, con necesidad de hospitalización y mayor riesgo de complicaciones y muerte. El funcionario insistió en que en este grupo estarían sectores como los adultos mayores, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y quienes viven con enfermedades crónicas como diabetes, del corazón y pulmonares.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): NacionalesPrincipal


control: esta es la categoria5nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.