Por Miguel Santamaría Después de año y medio que fueron adquiridos los camiones recolectores de basura no se les ha dado un mantenimiento adecuado para que tengan un óptimo funcionamiento así lo dio a conocer el regidor Horacio Reyna de la Garza. Dijo que en las últimas semanas ha habido retrasos en la recolección […]
" />

Anticipan colapso en el sistema de recolección de basura

 

Por Miguel Santamaría

Después de año y medio que fueron adquiridos los camiones recolectores de basura no se les ha dado un mantenimiento adecuado para que tengan un óptimo funcionamiento así lo dio a conocer el regidor Horacio Reyna de la Garza.

Dijo que en las últimas semanas ha habido retrasos en la recolección de basura en las colonias de la periferia y se advierte que en cualquier momento el sistema de recolección podría colapsar por la descompostura de las unidades.

“Tenemos varias fallas una es que no se ha presentado una propuesta innovadora acerca de qué hacer con el sistema de recolección, nuevas rutas una forma mejor de cómo organizar  el esquema que tenemos actualmente, no han presentado nada, prácticamente lo que tenemos es un parche al tema y se han quejado del mantenimiento a los camiones que ellos mismos no les han podido dar, a un año y medio no se pueden quejar de eso”, señaló el regidor.

Reyna de la Garza anticipó que el colapso en el sistema de recolección de basura es inevitable debido a la poca o mala atención que han tenido las unidades recolectoras de basura en su sistema mecánico y que en cualquier momento pueden colapsar.

Atribuyó que se quede mucha basura en las calles debido a que no se han trazado nuevas rutas de recolección y ante el crecimiento de la ciudad, nuevos puntos de recolección se quedan en la calle.

“Si les hemos hecho comentarios nosotros creemos que no han innovado prácticamente nada, no han presentado nada que solucione la problemática y que hoy si tenemos una problemática fuerte en ciertas colonias donde no han podido dar el sistema de recolección de basura y no queremos que a falta de eso no queremos que vengan a decirnos que hay que traer la varita mágica de las concesiones”, dijo.

El tema causó revuelo debido a que el presidente propuso un sistema de recolección privado, bajo el argumento que se busca eficiente el servicio, para tener una ciudad limpia pero no explica cuánto costará.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): ComunidadPrincipal


control: esta es la categoria14nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.