Por Miguel Santamaría   Haste el momento no se ha visto reflejado afectaciones en las ventas del comercio local por cuestiones de la pandemia del coronavirus así lo dio a conocer, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Victoria José Luis Loperena González. Sin embargo dijo que es inevitable que pudiera verse […]
" />

Aun sin afectación económica al comercio local por Coronavirus

 

Por Miguel Santamaría

 

Haste el momento no se ha visto reflejado afectaciones en las ventas del comercio local por cuestiones de la pandemia del coronavirus así lo dio a conocer, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Victoria José Luis Loperena González.

Sin embargo dijo que es inevitable que pudiera verse afectadas las ventas del comercio local, tal como ha sucedido en otros países como China e Italia, en la que la población se queda en casa y evita los lugares públicos.

“Pudiéramos decir que todavía no está impactando, todavía no estamos viendo las consecuencias que este virus puede hacer al comercio local, más sin embargo podemos ver la manera en que ha impactado en otros países  y es de manera catastrófico, son momentos en que los gobiernos, los empresarios y la sociedad, debemos tomar medidas de precaución”, dijo.

Loperena González pidió a la población atender las recomendaciones que hacen los tres órdenes de gobierno y evitar tener contacto en lugares donde se reúna mucha gente para que no haya posibilidades de contagio, sin caer en el pánico.

Señaló que hasta el momento no se ha previsto en que tiempo pudieran estarse viendo las afectaciones en las empresas de Tamaulipas, pero se mantienen atentos para seguir todas las recomendaciones que se deban aplicar para así disminuir el riesgo de contagio.

“Todavía no nos reunimos lo hemos estado comentando, lo hemos estado platicando, no podemos todavía medir, para cuándo tendremos el impacto en nuestras empresas más sin embargo lo único que podemos ver en otros países sonde lamentablemente ya pasaron por esto como Italia, China, España, el impacto se fue de menos a más en muy poquitas semanas”, señaló.

El presidente de la Canaco dijo que se han difundido una serie de medidas entre los trabajadores de las empresas, que se deben llevar a cabo con el propósito de minimizar el problema y que estos también tengan un menor riesgo de contagio

 

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): ComunidadPrincipal


control: esta es la categoria14nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.