Por Miguel Santamaría Habitantes del Ejido Estación Carboneros que pertenece al municipio de Victoria, pidieron la intervención del gobierno estatal y federal para que les ayuden. El comisariado ejidal Ausencio Báez Yáñez narró que las familias de esa comunidad pidieron un recurso ante la federación para que en su comunidad se introdujeran la red […]
" />

Exigen a Xico no desviar dinero que es para Ejido Estación Carboneros

 

Por Miguel Santamaría

Habitantes del Ejido Estación Carboneros que pertenece al municipio de Victoria, pidieron la intervención del gobierno estatal y federal para que les ayuden.

El comisariado ejidal Ausencio Báez Yáñez narró que las familias de esa comunidad pidieron un recurso ante la federación para que en su comunidad se introdujeran la red de drenaje, la gestión fue hecha en la administración de Oscar Almaraz Smer, y a finales de la administración quedó aprobado dicho recurso, este se ejercería  al inicio de la nueva administración.

“El apoyo que se nos ha mencionado llegó a favor de nuestro ejido y que fue solicitado en el bienio presidencial de Oscar Almaraz Smer, dicho recurso fue aprobado o dicha gestión fue aprobado en este años pasados según lo que tenemos entendido por parte de Comapa, lo que nos preocupa grandemente es que Comapa nos está diciendo a través del ingeniero de la Rosa y el ingeniero Antonio Navarro que este recurso tiene que aplicarse al grito de ya”, señaló.

El ganador de la contienda electoral fue Xicoténcatl González Uresti, los habitantes de ese ejido le informaron al munícipe de ese recurso que era para su comunidad, sin embargo solo recibían largas para así evitar aplicarlo. El problema es que la obra debe estar terminada para este día último del mes de abril.

“Si no se hace el recurso tendrá que ser regresado a la federación o lo aplicaran en otra obra y en otro lugar, cosa que no estamos de acuerdo”, adelantó, el comisariado ejidal.

 

Acusan a la administración de González Uresti de crear un grupo de choque a través de un comité denominado “Bienestar Social”, y el cual el reducido grupo se opone a que se lleve a cabo dicha obra.

Llegó una empresa constructora desconocida con poca maquinaria pero dijeron que se irían y no iniciarían con la obra porque su integridad estaba en peligro por este grupo de personas que con palabras soeces los corrieron del lugar, argumentaron.

El pasado domingo el comisariado ejidal convocó a los habitantes del lugar, en su mayoría asistieron, se les informó de un documento que fue entregado al presidente de Victoria para narrar los hechos y enterarle que la mayoría de los habitantes apoyan el proyecto de la introducción de la red de drenaje público.

“A finales del año pasado viene una comisión de Comapa y camina por las calles hace algunos pintas con cal dentro de las calles para ya iniciar ero no inicia, si no que en este año apenas esta semana, vuelven los trabajos según ellos y viene una empresa que desconozco el nombre porque no me lo han facilitado, pido los documentos para ver si ya se licitó y a quien se licitó”, detalló Báez Yáñez.

El tiempo se agota para que este recurso sea aplicado, por lo que elevan la voz para que con voluntad política los gobierno municipal y estatal la lleven a cabo y no se invierta en otra cosa ajena al proyecto de Estación Carboneros.

Habitantes de la comunidad dicen estar de acuerdo en que el proyecto se realice, pues se trata de un sueño que han anhelado desde hace varios años.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): ComunidadPrincipal


control: esta es la categoria14nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.