Miguel Santamaría La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), durante este periodo de cuarentena dejará de hacer los monitoreos acostumbrados por las vacaciones de Semana Santa. Oscar Villa Garza comisionado de la Coepris, dijo que se llevan acciones de monitoreos en expendios de comida, revisión de la calidad del agua entro otros […]
" />

Coepris centra su atención en emergencia por el COVID-19

Miguel Santamaría

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), durante este periodo de cuarentena dejará de hacer los monitoreos acostumbrados por las vacaciones de Semana Santa.

Oscar Villa Garza comisionado de la Coepris, dijo que se llevan acciones de monitoreos en expendios de comida, revisión de la calidad del agua entro otros pero no los que están relacionados al periodo vacacional están suspendidos, debido a que los sitios turísticos están cerrados.

“Habíamos empezado el periodo de cuaresma pero eso ya se paró, no hay, están suspendidas todas las acciones de turismo, entonces nosotros lo suspendimos, por lo pronto todo está suspendido”, dijo.

El comisionado de la Coepris comentó que la suspensión es temporal debido a que la atención está puesta en las acciones que se hacen para enfrentar la pandemia del coronavirus o COVID-19.

“Si ahorita estamos enfocados mucho a la cuestión de coronavirus y obviamente lo que es la revisión normal, sobre todo lo que es revisión de agua potable, alimentos, medicamentos que es lo que nosotros hacemos, que es lo más importante para la cuestión de la población”, dijo.

Dijo que no se alcanzó hacer ningún decomiso, y que por el momento la instrucción es atender la emergencia que se vive en Tamaulipas y en todo nuestro país.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.