Miguel Santamaría La situación por la que atraviesa el campo tamaulipeco se complica cada vez más, escasez de lluvia y falta de apoyos, son los factores que tienen sumida en una crisis a los productores. Ángel Lara Martínez secretario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Tamaulipas, dijo que el escenario es complicado porque no hay […]
" />

Siguen los problemas por la sequía en el campo tamaulipeco

Miguel Santamaría

La situación por la que atraviesa el campo tamaulipeco se complica cada vez más, escasez de lluvia y falta de apoyos, son los factores que tienen sumida en una crisis a los productores.

Ángel Lara Martínez secretario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Tamaulipas, dijo que el escenario es complicado porque no hay apoyos de la federación para el campo.

“La verdad con mucha preocupación, hay afectaciones muy severas sobre todo en la ganadería en este momento, quien nos dedicamos a la ganadería estamos batallando para suplementar l ganado, no vemos una acción determinante por parte de las autoridades”, dijo.

Dijo que la situación es complicada en la totalidad del estado debido a la falta de lluvias, por lo que las hectáreas con pasto se encuentran secas.

Señaló que en otros tiempos de crisis, se apoyaba a los productores para poder sobre llevar la situación complicada sin embargo hasta el momento dichos apoyos al agro tamaulipeco no han llegado.

“En otros tiempos productores pecuarios del sector  social anteriormente existía la posibilidad de poder adquirir pacas de poder adquirir pacas, alimento, sales minerales melaza y ahora vemos tristemente que no tenemos ningún apoyo de ese tipo”, afirmó.

Las lluvias que se han registrado en los últimos días son insuficientes, pues estas han sido escasas y no generalizadas, por lo que no resuelve el problema de esta crisis que se vive en el campo de Tamaulipas.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.