Miguel Santamaría Tamaulipas podría dejar de percibir una derrama económica de 2600 millones de pesos debido a la contingencia que hay en el mundo por la pandemia del COVID-19 o Coronavirus, así lo precisó el secretario de Turismo en el estado Fernando Olivera Rocha. Refirió que con el cierre de las playas y sitios turísticos […]
" />

Nula captación de recursos por la pandemia Coronavirus

Miguel Santamaría

Tamaulipas podría dejar de percibir una derrama económica de 2600 millones de pesos debido a la contingencia que hay en el mundo por la pandemia del COVID-19 o Coronavirus, así lo precisó el secretario de Turismo en el estado Fernando Olivera Rocha.

Refirió que con el cierre de las playas y sitios turísticos los vacacionistas dejaran de visitar el estado por atender la recomendación de resguardarse en sus casas y no habrá derrama económica.

“El impacto económico sería desde el total de la derrama económica presentada en el 2019 por la Semana Santa y pascua que es alrededor de 2600 millones de pesos fue lo que tuvimos reportado de todo e l periodo 2019, pues se vería afectado en este momento en riesgo este monto hasta ir viendo cuales serían los destinos o lugares que se pudieran abrir”, comentó.

Comentó que ante este escenario los empresarios buscaran apoyos del gobierno estatal para sortear esta situación que los afectará económicamente y que no hay una certeza del comportamiento de la pandemia y a cuantos días se extenderá la cuarentena.

Olivera Rocha dijo que en estos primeros días de cierre de playas los más afectados son los comerciantes vendedores de alimentos y cercanos a la playa.

“Ya estamos trabajando en el día de ayer en lo que será la promoción y de reactivación para que los destinos turístico de Tamaulipas puedan tener una curva mucho más acelerada de recuperación y estar listos no vamos a decir en este momento cuando porque no conocemos el comportamiento de la curva del contagio y por supuesto de recuperación de salud que esa es la prioridad”, señaló.

El secretario de Turismo dijo que los vuelos comerciales solo se suspenderá el de Tampico-Houston, mientras que los vuelos nacionales continúan sin ningún cambio hasta la fecha.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.