Miguel Santamaría El Colegio de Psicólogos Victorenses emitió una convocatoria para reclutar a profesionales en psicología que puedan ayudar a la sociedad en general a menguar los efectos que causará la pandemia del coronavirus o COVID-19. La presidenta del Colegio de Psicólogos Victorenses Virginia Castillo Uriegas dijo que se prevé la necesidad de ayudar psicológicamente […]
" />

Psicólogos se organizan para apoyar a pacientes COVID-19

Miguel Santamaría

El Colegio de Psicólogos Victorenses emitió una convocatoria para reclutar a profesionales en psicología que puedan ayudar a la sociedad en general a menguar los efectos que causará la pandemia del coronavirus o COVID-19.

La presidenta del Colegio de Psicólogos Victorenses Virginia Castillo Uriegas dijo que se prevé la necesidad de ayudar psicológicamente a las personas que reciben la noticia al ser notificadas que son positivos a la enfermedad de Coronavirus.

“Estamos comenzando a realizar un reclutamiento de e invitado a todos los colegas a todos los psicólogos a participar en forma voluntaria sobre eso que prevemos que viene con esa enfermedad del coronavirus, que es el impacto psicológico ante el diagnostico de eso, del coronavirus, estamos en periodo de reclutamiento”, dijo.

La convocatoria fue lanzada la semana pasada y hasta el momento no se ha evaluado cuantos interesados haya y que deseen participar de manera voluntaria para atender psicológicamente a estas personas.

Castillo Uriegas dijo que los psicólogos interesados en participar y que cumplan con el perfil que se requiere para atender a la población lo podrá hacer de manera virtual orientando después del impacto psicológico que pudiera tener el paciente al dar positivo de COVID-19.

“Bueno porque hay una serie de características de lo que es el impacto psicológico de cualquier enfermedad, específicamente vamos hablar del coronavirus, pero hay ciertas características del paciente el ánimo deprimido, la ansiedad y todos lo que se genera en el paciente y en la familia y de ahí bueno se desprende la atención”, dijo,

Los psicólogos que deseen participar deberán buscar la página en Facebook como Colegio de Psicólogos Victorenses en donde se encontrará con la convocatoria y los requisitos que debe reunir para poder apoyar en esta tarea de ayuda a quien resulte positivo de coronavirus.

 

 

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.