Miguel Santamaría La contingencia de la pandemia del COVID-19 ha afectado a los comerciantes locales, se ha anunciado el cierre temporal de algunos establecimientos, la cancelación de algunos eventos y la cancelación de reservaciones en hoteles, así lo dio a conocer el regidor Francisco Daniel González Tirado. Lamentó el hecho de que ni el gobierno […]
" />

Piden comerciantes de Victoria apoyos ante la crisis por COVID-19

Miguel Santamaría

La contingencia de la pandemia del COVID-19 ha afectado a los comerciantes locales, se ha anunciado el cierre temporal de algunos establecimientos, la cancelación de algunos eventos y la cancelación de reservaciones en hoteles, así lo dio a conocer el regidor Francisco Daniel González Tirado.

Lamentó el hecho de que ni el gobierno federal ni el municipal sepan qué hacer ante una contingencia de esta naturaleza y no se tenga una estrategia definida para apoyar a la población en general.

“Ha sido un gancho al hígado ahorita se vienen tiempos difíciles, es un tema que está pegando directamente a la economía, la verdad es un tema que está pegando a la ligera en el gobierno federal, aquí en el municipal a pesar que nuestro alcalde es médico y conoce el tema de la salud, no ha sido claro que medidas tenemos que tomar”, señaló.

El representante de los empresarios en el cabildo de Victoria urgió la necesidad de apoyos fiscales para palear esta complicada situación y en la que lo peor está por venir, anticipó.

Dijo que hasta el momento, no hay un estimado de a cuanto hacienden las pérdidas económicas en este periodo de contingencia, pero la realidad es que la gente en términos generales ha atendido la recomendación de no salir de sus casas.

“Sí, claro principalmente el ramo turístico lo que son los restauranteros, hoteleros, hemos estado ahí con los empresarios no hablan de cancelación de eventos que ya tenían programados y está pegando, no tenemos un monto ahorita pues esperamos que vaya a aumentar esta cifra entonces no tenemos un monto como tal pero si está pegando en la economía.

González Tirado adelantó una posible recesión y el cierre de algunos establecimientos pequeños que no podrán sortear estos días de cuarentena.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): ComunidadPrincipal


control: esta es la categoria14nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.