Miguel Santamaría Ante la contingencia que se vive en Tamaulipas y después de que se dio a conocer el caso positivo de Coronavirus en Victoria, el dirigente de los micros verdes Ramón Hernández Manríquez reconoció que para los choferes es complicado tomar medidas. Subir menos de diez personas a una unidad para que vayan separadas […]
" />

Complicado realizar acciones en el transporte para evitar Coronavirus

Miguel Santamaría

Ante la contingencia que se vive en Tamaulipas y después de que se dio a conocer el caso positivo de Coronavirus en Victoria, el dirigente de los micros verdes Ramón Hernández Manríquez reconoció que para los choferes es complicado tomar medidas.

Subir menos de diez personas a una unidad para que vayan separadas no es costeable para los operadores del transporte y es una medida difícil de cumplirla, dijo.

“Hemos tenido reuniones con los diferentes delegados de las diferentes rutas para que ellos a su vez hagan extensivo a cada uno de los operadores las medidas que se están tomando para combatir el Coronavirus y dentro de las opciones que tenemos se antojan un tanto difícil por ejemplo que se suban usuarios que esten a un metro de distancia uno del otro, esa medida se me antoja un tanto difícil”, aseguró.

Hernández Manríquez comentó que se ha instruido a los choferes de las unidades para que de manera constante limpien para desinfectar los asientos y pasamanos y así de esa manera haya menos riesgo.

El dirigente de los choferes reconoció que debido a la poca actividad en las calles se padece una situación complicada por la falta de usuarios en el transporte público comparado con otros días.

“Le agregamos que en algunas tiendas comerciales el horario de entrada es a las once y salen a las siete, se redujo el horario de trabajo, las maquiladoras están a un cincuenta por ciento, otras están paradas, algunos negocios van a parar quince días, por la cuestión de que hay poca gente y tienen que pagar un mayor número de empleados, todo eso va a impactar en la economía y nosotros como microbuses nos va a pegar”, aseguró

No hay actividad escolar, cines, restaurantes, trabajadores burócratas trabajan desde casa entre otras medidas han propiciado que las calles luzcan vacías y el transporte público de igual forma.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.