¿quien invento las toallas sanitarias?

Las toallas sanitarias, que sin lugar a dudas hacen que la vida de la mujer moderna sea más cómoda, han pasado en corto tiempo por un proceso de transformación que ha logrado un producto que hoy en día satisface plenamente las necesidades de la vida dinámica y activa de la mujer.

Hace unas cuantas décadas las mujeres utilizaban trozos de tela o algodón durante los días de su periodo menstrual, pero este sistema acarreaba problemas de higiene, manchas e incomodidad, que hacían que ese período del mes se convirtiera en un verdadero tormento. No obstante, y para el alivio de todas, la integración de la mujer a una vida activa y la modernización de la industria en respuesta a esta nueva necesidad del mercado propició el desarrollo de las toallas femeninas tal como las conocemos hoy: absorbentes, higiénicas, adheribles y desechables.

La revolución comenzó durante los días de la Primera Guerra Mundial. Un químico industrial oriundo de Viena, Austria, Ernst Mahler produjo unos vendajes quirúrgicos de celulosa absorbente, que se obtenían a partir de la pulpa de celulosa, para atender a los soldados heridos. Cuando las enfermeras de los hospitales descubrieron su utilidad lo comenzaron a utilizar para protegerse del flujo menstrual y rápidamente se corrió la voz. El descubrimiento de los múltiples usos a los que era posible destinar dicho material dio pauta a investigaciones profundas y en 1921 la empresa Kimberly-Clark, donde trabajaba Mahler desde 1914, introdujo al mercado la primera “servilleta sanitaria” a base de algodón, celulosa y gasa.

Una década más tarde se lanzó al mercado el primer tampón diseñado para ser utilizado internamente y esto representó el complemento necesario para proporcionar a las mujeres la posibilidad de llevar una vida normal durante su período.

A partir de ese momento los fabricantes comprendieron la necesidad de ir perfeccionando estos productos, para ofrecer no sólo seguridad sino también comodidad, conveniencia y discreción.

Actualmente, en el mercado existe un sinfín de variedades de toallas femeninas con diversas características para cubrir las necesidades específicas de las mujeres en cuanto a protección, comodidad y libertad de movimiento, según el tipo de actividad que desempeñen y sus hábitos personales.

Gracias a la invención de las toallas sanitarias femeninas en 1914, la vida de millones de mujeres en el mundo cambió, pues les permitió tener al alcance de la mano la solución para incorporarse plenamente a sus actividades sin interrupciones.

 


Share '¿quien invento las toallas sanitarias?' on Delicious Share '¿quien invento las toallas sanitarias?' on Digg Share '¿quien invento las toallas sanitarias?' on Facebook Share '¿quien invento las toallas sanitarias?' on Google+ Share '¿quien invento las toallas sanitarias?' on LinkedIn Share '¿quien invento las toallas sanitarias?' on Pinterest Share '¿quien invento las toallas sanitarias?' on reddit Share '¿quien invento las toallas sanitarias?' on StumbleUpon Share '¿quien invento las toallas sanitarias?' on Twitter Share '¿quien invento las toallas sanitarias?' on Add to Bookmarks Share '¿quien invento las toallas sanitarias?' on Email Share '¿quien invento las toallas sanitarias?' on Print Friendly

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): Ciencia y Tecnología


control: esta es la categoria19nino=nino2=



Comentarios (0)

Deja tu comentario